11 Feb 2019

Comunicado

.
Fecha de Creación: 
11 de Febrero de 2019

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública que en la madrugada del 10 de febrero de 2019 a las 02:33 hora local, una aeronave se declaró en emergencia al servicio de control de tránsito aéreo del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en la Isla de San Andrés.

Procediendo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, la aeronave aterrizó a las 02:42 con un motor inoperativo, asistida por los bomberos aeronáuticos del aeropuerto.

Se trata de un avión tipo C-90, bimotor liviano, tráfico desconocido para los servicios de control de tránsito aéreo y volando sin plan de vuelo, usando la matrícula falsa XB01D. Inmediatamente después de detenerse la aeronave en tierra, los tripulantes descendieron y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La matrícula real de la aeronave, registrada en el Estado de la Florida es N103FL, la cual se determinó fue desactivada en 1998, según la Federal Aviation Administration FAA.

Se presume que la aeronave desarrollaba actividad ilegal al servicio del narcotráfico y pudo lanzar la carga transportada en el proceso de descenso hacia la pista.

La aeronave se encuentra a órdenes de la Fiscalía y las autoridades adelantan los operativos para dar con el paradero y posterior captura de los tripulantes.

Sección Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen